El descubrimiento de tres crematorios clandestinos, restos óseos, más de 200 pares de zapatos, prendas de vestir y objetos personales en Teuchitlán, Jalisco, ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a asumir la investigación.
Este hallazgo fue realizado por un colectivo de búsqueda de desaparecidos tras recibir una llamada anónima.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que, además de la FGR, participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía de Jalisco, el CNI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Lemus reiteró su compromiso para esclarecer los hechos, a pesar de que el primer operativo en el Rancho Izaguirre ocurrió antes de su mandato.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, calificó de “increíble” que las autoridades locales desconocieran la existencia de las fosas y crematorios.
A pesar de que la FGR ha tomado el caso, el gobernador Lemus aseguró que Jalisco continuará colaborando con los colectivos que buscan justicia para las víctimas de desaparición forzada.
Fgr Investigación Crematorios Clandestinos Teuchitlán
En medio de críticas por la falta de acción previa, la FGR interviene en el caso de fosas y crematorios clandestinos en Jalisco.
Deja una respuesta