Medio de comunicación informativo

Advertisement

Cafeterías de Canadá cambian el nombre del “Café Americano” a “Café Mexicano”

Un video circula en redes como TikTok donde se muestra como es borrado del menú la opción de café americano, ello supondría una respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos hacia países como México- Canadá y China.

A las últimas noticias sobre el café americano se suma que en varios establecimientos de comida y cafeterías, ha propuesto cambiar el nombre de café Americano por el tradicional café de olla de México. ¿Qué te parece la idea? Y no solo eso, Canadá fue el país quien propuso primero que al café americano se le llame Café Canadiense.

Esta tendencia ya se había hecho notar con anterioridad, desde que Estados Unidos solicitó que el Golfo de México se llamara Golfo de América, desde entonces la empresa mexicana Caffenio cambió el término “americano” por “mexicano”.

Uno de los videos es de Kicking Horse Coffee, la cafetería ubicada en Columbia Británica muestra que el menú ha cambiado, además de ofrecer espresso, latte, capuchino y mocha, ahora también canadiano, donde antes decía americano.

Entre los productos afectados por los nuevos aranceles se encuentra el café. Las importaciones de café desde México y Canadá ahora enfrentan un arancel del 25%, lo que probablemente aumentará los precios para los consumidores en Estados Unidos. Además, productores en países como Colombia temen que medidas similares puedan aplicarse a sus exportaciones, lo que ya ha provocado un aumento en los precios del café en los mercados internacionales.

En México, los consumidores también podrían verse afectados, ya que los aranceles podrían repercutir en los costos de producción y, en última instancia, en los precios al consumidor final.

Varios países también se han sumado con acciones como retirar de sus anaqueles los productos estadounidenses, así se registraba que incluso había una llamado a la población no consumir marcas de Estados Unidos, por ejemplo, una popular marca de refresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *